Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924 / 663900158
0 items - 0,00

Clases de Yoga en Madrid

Pilates Body Soul presenta sus sesiones de Yoga en Madrid.

¿Por qué eliges hacer Yoga en Pilates Body Soul? Qué diferencias podemos ofrecerte?

Sabemos que hay una amplia oferta de clases de Yoga. En Pilates Body Soul hace más de 15 años que venimos atendiendo a personas con dificultades, lesiones, dolores articulares y problemas de movilidad. La adaptación para este tipo de alumnos, en clase de Yoga, debe ser tenida en cuenta. Para ello es necesario tratar estas clases de la misma manera que tratamos las clases de Pilates, grupos muy reducidos, con una gran atención a los alumnos e impartidas por profesores que tengan un amplio conocimiento en biomecánica. Desgraciadamente los cursos de Yoga no incluyen este tipo de formaciones y por ello, consideramos más apropiado que las impartan profesores de Pilates, formados también en Yoga, que dominan la técnica de movimiento desde la biomecánica y la fisiología de la columna. Eso no quiere decir que no respetemos la esencia del Yoga, pranayamas, Asanas y las meditaciones incluidas dentro de la clase sino que, desde el conocimiento profundo de las Asanas, haremos lo posible para que la ejecución sea la más adecuada para los alumnos, sin estresarse y sin lesionarse.

Las clases de Yoga en Madrid de Pilates Body Soul incluyen Hatha Yoga, Yoga Thai y ejercicios de meditación y Mindfulness . Todos los ejercicios posturales ayudan a mantener la conciencia corporal mediante el Yoga y a cultivar un profundo efecto espiritual, liberando tensiones y reforzando nuestra confianza en nosotros mismos.

Los ejercicios en el Yoga se denominan Asanas. Éstas permiten establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo, para aceptar nuestra realidad física y ponerla en contacto con nuestra mente. Son posturas que trabajan los estímulos que necesita nuestro cuerpo para equilibrarse y armonizarse. Favorecen la movilidad, elasticidad, estiramientos, expansión de las articulaciones, flexibilidad y oxigenación. Las posturas que realizamos en Pilates Body Soul generan una energía vital que proporciona salud física y mental, es una toma de consciencia, realizada de manera suave y coordinada entre el cuerpo y el alma. El ejercicio de movimiento de las articulaciones aumenta su capacidad y rango, lo cuál se pierde con la edad. El Yoga favorece la apertura de nuevos surcos en el cerebro que se denominan Samskaras, hábitos y tendencias a repetir pensamientos que favorecen la tranquilidad en nuestro modo de ser, actuar y sentir.

Yoga en Madrid

 

Las clases de yoga en Pilates Body Soul, están muy orientadas a que los alumnos entiendan su cuerpo desde una perspectiva del movimiento pautado y eficaz. No se trata de imitar al profesor sino de comprender desde dónde hacemos los movimientos y por qué, saber que modificaciones les van a venir mejor los alumnos y el por qué de las mismas y relacionar los movimientos, modificados o no, a sus lesiones y a las dificultades de la movilidad corporal.

Por todo esto la formación de los profesores de Yoga, en Pilates Body Soul, está relacionada con la biomecánica y el análisis del movimiento. No sólo saber enseñar las posiciones, sino analizar biomecánicamente lo que tenemos que hacer con cada alumno.

En nuestro centro de Yoga en Madrid – Pilates Body Soul – te animamos a la práctica regular del Yoga en clases con diferentes niveles, empezando por una sesión básica de adaptación. Te guiamos y orientamos para que, mediante el yoga, puedas alcanzar tus objetivos, ya sean de flexibilidad, tonificación, elasticidad, corrección postural, mejora de dolencias y optimización espiritual. La duración de las mismas es de 1h y 15min y con un máximo de 6 personas para que las correcciones sean adecuadas y el monitor pueda atender con mucha precisión a los alumnos. Pilates Body Soul es tu centro de Yoga en Madrid!

Cada una de las Asanas consta de varias etapas:

  1. Adoptar la postura que te indica nuestro monitor.
  2. Aprender esas posturas desde las modificaciones más apropiadas para cada alumno, sin necesidad de que el alumno se estrese en la ejecución.
  3. Mantenerla durante un tiempo determinado mientras se ejercen respiraciones coordinadas.
  4. Deshacer la postura con tranquilidad y disfrutando de la paz que nos otorga concentrarnos en la disposición que le hemos indicado a nuestro cuerpo.

El verdadero propósito del Yoga es ser capaz de realizar la postura de manera continua y ser capaz de relajarse en el transcurso de la misma. Las Asanas en

Yoga y meditación en Madrid

el Yoga actúan sobre el cuerpo y el alma. Por un lado ayuda a la flexibilidad de las articulaciones, dañadas por los vicios posturales del día a día, además favorece la elasticidad de la columna y tonifica la musculatura fomentando el equilibrio corporal. Junto a la meditación constituyen una combinación esencial para poner en estado de energía vital optima nuestro cuerpo y mente. La meditación es una práctica para entrenar a nuestra mente hacia el bienestar y la tranquilidad, consiguiendo conciencia plena sobre nuestros estados de felicidad e identidad personal.

Te esperamos en nuestros centros de Yoga y Salud Body Soul en Madrid, donde te guiaremos hacia un camino de bienestar personal. Puedes complementar tus clases de Pilates con clases de Yoga y otros cursos de salud que tenemos a tu disposición, Mindfulness y Mindfuleating o alimentación consciente. Nuestro objetivo, tu salud.

Estamos en la calle Almirante, 9 en el barrio de Justicia, y en la calle Mesena, 77 en Arturo Soria. Será un placer recibirte y acompañarte en este viaje hacia la felicidad a través del Yoga en Madrid.

 

Categorias: NoticiasTags: , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: