Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924 / 663900158
0 items - 0,00

Ejercicios de Mindfulness para tu vida cotidiana.

Te has preguntado alguna vez cómo meditar o relajarte mientras te mueves, y atiendes tus obligaciones diarias?

Para practicar Mindfulness no es necesario poner música relajante, apagar las luces o encender una vela, es cierto que hay ambientes que favorecen la relajación pero, no sólo tenemos que esperar esos momentos del día para poder relajarnos. En nuestros talleres de Mindfulness os enseñamos a entender el significado de la conciencia plena ya sea en una sesión de meditación o mientras realizas tus actividades diarias.

Pongamos un ejemplo:

Imagina dirigiéndote a tu trabajo, en metro o cualquier medio de transporte. Comienza prestando atención a la respiración, observa que puede llegar a ser un trabajo complicado, así que debemos tomarlo como algo natural y no cesar en el intento. Tal vez tu mente, se ponga a divagar en millones de pensamientos y preocupaciones, déjalo estar, también, de momento, está bien, simplemente observa que es lo que está alejándote de tu atención en la respiración y vuelve a concentrarte en este ejercicio. Presencia cada inspiración y exhalación de principio a fin, es posible que hagas una pequeña pausa entre una y otra, coordina la inhalación para que sea de la misma duración que la exhalación si no lo consigues es porque tu mente se va al pasado o a un futuro predecible o a tus emociones. Lógico! Es lo que llevas haciendo todos estos años…. tú mente está condicionada y acostumbrada. Piensa si eso que te ha distraído es tan importante como para no poder dedicar 5 min a este ejercicio. Si aún así no lo consigues, inténtalo en otro momento del día y pasa a realizar este ejercicio en ambientes más relajados y propicios para la meditación, antes de dormir o al levantarte, hasta que lo logres realizar en los momentos dónde tengas más focos de distracción o ambientes estresantes. Eso es mindfulness!

 

 

 

 

Categorias: Noticias

Acerca de Gema Oneto

• Titulada por el real conservatorio de danza de Madrid • Certificación completa STOTT PILATES®: MATWORK: Esencial/Intermedio y Avanzado REFORMER: Esencial/Intermedio y Avanzado CADILLAC, CHAIR Y BARREL: Esencial/Intermedio y Avanzado ISP: Poblaciones especiales, embarazo y lesiones. • Certificación completa FIT PILATES: Suelo y máquinas. • Seminarios y otros cursos: POLESTAR, STOTT PILATES®, FIT PILATES. • Curso de streching Global Activo. • Profesora de danza, fitness ,entrenadora personal (diversas titulaciones en la Federación Madrileña de Gimnasia y Orthos). • Reiki Usui Tibetano nivel 1. • Formación en Hatha Yoga .Yoga center (2007). Otras titulaciones • Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. • Master en gestión y administración de instalaciones deportivas INEF Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: