Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924 / 663900158
0 items - 0,00

Pilates para embarazadas Vs Yoga. Capítulo 2: Estiramientos en Pilates para Embarazadas

Estiramientos en Pilates para embarazadas

En el primer capítulo de Pilates para embarazadas hablamos de la respiración en el Pilates vs Yoga 

Pasamos a explicar otro de los puntos controvertidos. ¿Son buenos los estiramientos en el Pilates para embarazadas?  Absolutamente sí, pero durante este periodo hay que hacerlo de una manera muy controlada. En el embarazo y el parto se activa una hormona denominada elastina que es responsable de que las articulaciones se puedan estirar o distender de una manera más apropiada para favorecer el parto y dar cabida a los cambios internos. Esto quiere decir que en la realización de los estiramientos en el embarazo hay que tener especial cuidado al estirar ya que lo hará más sencillo de lo normal y puede ser causa de una lesión.

pilates para embarazadas

Los estiramientos musculares se aconsejan en cualquier etapa de la vida con el fin de mantener las fibras musculares flexibles y oxigenadas, las articulaciones libres de tensión y contrarrestar los vicios posturales que hacen que nuestros músculos se acorten y creen desequilibrios que a la largan crean lesiones.

Y aunque en el embarazo se active la elastina y haya que tener un poco más de cuidado al estirar es especialmente importante realizar estiramientos en Pilates para embarazadas ya que el cuerpo sufre un montón de desequilibrios y la musculatura sufre variaciones en su mecánica con el fin de realojar la nueva vida en el interior del cuerpo pero también es imprescindible la contracción de algunos músculos para reeducar las articulaciones que se han desequilibrado.

El estiramiento no reeduca, la contracción muscular si, estirando produce sensación de bienestar pero la articulación vuelve a la posición natural en cuanto termina el estiramiento. Sin embargo, la contracción concéntrica y excéntrica que se realiza en pilates cambia el patrón de la posición articular.

Por ejemplo, si tenemos mucha lordosis en los estiramientos en Pilates para embarazadas tendremos que trabajar los músculos oblicuos y profundos del abdomen para aminorar la curva lumbar y así que la mamá no sufra lumbalgias o dolores en la zona baja de su espalda.

En pilates para embarazadas se producen constantemente contracciones concéntricas y excéntricas (estirar con contracción del músculo antagonista y no estirar sin resistencia). Se contrae y se estira durante toda la clase.

En yoga se trabaja a través del estiramiento y las contracciones que se hacen son para pasar de una postura a otra y en ningún caso se trabaja excéntricamente.

Categorias: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: