Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924

Facilitar el parto natural Pilates para embarazadas Capítulo 4

Facilitar el parto natural Pilates para embarazadas Vs Yoga

Ayúdate a superar los miedos y prepararte para uno de los momentos más importantes de tu vida.

El pilates para embarazadas ayuda a facilitar el parto natural debido al aumento de tono de reposo y elasticidad del suelo pélvico que ayuda en el proceso de la expulsión . Además , en las clases de Pilates para embarazadas dirigidas a facilitar el parto natural se aprende a entender mejor la contracción muscular que debemos realizar cuando estamos en el momento del parto , es muy difícil para la madre entender desde dónde realizar el empuje una vez que se administra la anestesia epidural , con los ejercicios específicos de pilates para embarazadas orientamos a las futuras madres a ganar en conciencia del funcionamiento de la cavidad abdominal para favorecer la expulsión.

Durante los últimos meses de entrenamiento se hace mucho hincapié en este tipo de ejercicios de expulsión , orientados a entender también el funcionamiento del diafragma y de relajación del suelo pélvico obteniendo un alto porcentaje de éxito.

Pilates para embarazadas

La ayuda de un profesional especialista que ha tratado con otras futuras mamás ayuda a normalizar las situaciones inquietantes de esta etapa del embarazo, resolviendo dudas, ayudando a mejorar la postura, explicando de dónde provienen los dolores y cómo corregirlos, todo con objeto de facilitar el parto natural mediante Pilates para embarazadas. Es una etapa idónea para ponerse en manos de especialistas que puedan guiar a la futura mamá que desea realizar un parto natural a la preparación indicada mediante este tipo de ejercicios.

En los ejercicios de yoga no se hace mención a este tipo de ejercicios ni se trabaja el suelo pélvico, con lo que se pierden muchas de las oportunidades de facilitar el parto natural mediante el trabajo del suelo pélvico y la musculatura involucrada en este proceso.

pilates embarazadas

Gema Oneto, Directora de Pilates Body Soul continúa, en esta serie de capítulos, explicándonos las ventajas del Pilates para embarazadas y como prepararse de la mejor forma para este hito en la vida de una familia y una mujer.

 

Categories: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: