Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924

Pilates para embarazadas Colocación y movilidad pélvica. Capítulo 3

Pilates para embarazadas colocación y movilidad pélvica

Durante este periodo es imprescindible, mediante el Pilates para embarazadas colocación y movilidad pélvica. Esta zona, es la articulación que más cambios sufre en el embarazo.

Hemos visto en el Capítulo 1 la importancia de la respiración en el Pilates para embarazadas y cómo él método sugiere la correcta realización de estiramientos en el Capítulo 2.

En éste 3 capítulo hablamos de la colocación y movilidad pélvica. En pilates embarazo se trabaja, un 80% de la clase, sobre esta articulación. Se moviliza, se coloca, se flexiona lateralmente, se rota… Todo con la finalidad de dar elasticidad, contracción a los músculos que rodean la pelvis para favorecer una mayor apertura pélvica con el fin de ayudar en el reajuste que se va produciendo en esta zona para después poder dar a luz, facilitando la movilidad de la mujer embarazada y su bienestar a través del Pilates para embarazadas.

colocación

En yoga se trabaja la pelvis desde otro punto de vista , pueden hacerse básculas pélvicas pero no se contraen los músculos abdominales al realizarlas (suelo pélvico, transverso abdominal y oblicuos , para reeducar la posición) ni se trabaja concéntricamente los rotadores externos de cadera ( necesarios para favorecer la apertura real de la pelvis ) y tampoco se realiza un trabajo específico de colocación pélvica.

La colocación y movilidad pélvica del Pilates para embarazadas tal y como lo realizamos en Pilates Body & Soul evita dolores en la articulación sacro -iliaca (sacroileitis) , dolores lumbares , ciáticas , pubalgias, trocanteritis (dolores en el trocánter de la cadera por una inflamación y sobre-utilización de toda la musculatura que se inserta en esa zona) .

Al aminorar, con este tipo de ejercicios , la lordosis lumbar, conseguimos también relajar los músculos que flexionan la cadera y que tan molestos resultan en la última etapa de embarazo (psoas ilíaco). Este tipo de recolocaciones corporales hace que aquello que se da por bueno, porque no atenta contra la salud del bebé y de la madre gravemente, como son los dolores musculares y articulares, se reduzca en su sintomatología e incluso desaparezca completamente.

Este artículo de ” Pilates para embarazadas colocación y movilidad pélvica ” ha sido desarrollado por la directora de Pilates Body Soul Gema Oneto.

Infórmate llamando al (C/ Almirante, actualmente en traslado desde Agosto 2018) o al 91 383 99 24 (C/ Mesena) o rellenando nuestro formulario de contacto o visitando uno de nuestros centros.

 

 

Categories: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: