Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924 / 663900158
0 items - 0,00

Recuperación o Postparto Pilates para embarazadas: Capítulo 5

Recuperación o Postparto Pilates para embarazadas

Dentro de todo el proceso que venimos explicando en estos capítulos de la directora de Pilates Body Soul: Gema Oneto, la recuperación o Postparto Pilates para embarazas es un punto especialmente importante ya que, si no cuidamos y tratamos con mucha atención la reubicación muscular abdominal, podemos crear un problema de por vida. Se puede trabajar el Pilates en la recuperación mediante el Pilates Postparto ó mediante la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. En éste artículo exponemos los principales problemas que se dan en esta etapa postparto y como tratarlos.

Durante el embarazo se produce una diástasis recti o distensión abdominal que hace que el recto abdominal (principal flexor de tronco) se ” abra” o se distienda casi hasta el punto de poder llegar a romperse . Esto depende de varios factores:

Aumento en la zona abdominal desmesurado debido a un embarazo múltiple.

Calidad del músculo antes del embarazo ( tono ,elasticidad etc.. No necesariamente las madres que han practicado muchos abdominales son menos propensas a la diástasis del recto abdominal )

Falta de tono en la musculatura profunda abdominal

Haber tenido varios embarazos

En Pilates para embarazadas, después de dar a luz, se hará un test abdominal y así se podrá medir la diástasis para determinar que entrenamiento es mejor en función de la separación que exista. Es un análisis previo para dar con el entrenamiento más adaptado a cada mamá.

Pilates para embarazadas

Proponemos dos entrenamientos para la Recuperación o Postparto Pilates para embarazadas: ejercicios hipopresivos en los casos más graves y Pilates postparto en los demás casos .

La gimnasia abdominal hipopresiva se creó como método de rehabilitación de los casos más graves y es tremendamente eficaz siempre que se haga adecuadamente y se asista a las sesiones recomendadas por el profesional.

La gimnasia hipopresiva son un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intra abdominal y una activación refleja (involuntaria) de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.

A largo plazo la práctica de ejercicios hipopresivos conduce a un aumento del tono pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal, el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales.

Se trabaja por medio de una sesión Intensiva en la que se aprende el método, que en fases posteriores, se incorpora al trabajo semanal, tanto en nuestras instalaciones como en el propio domicilio.

gimnasia hipopopresiva

En el pilates postparto se evitarán , como en las clases de embarazo , los típicos abdominales de flexión de tronco ya que , al existir aún separación abdominal sería perjudicial y atrofiaría más la musculatura.Se ejercitarán los abdominales y el suelo pélvico de una manera eficaz y con movimientos propios de las clases de postparto.

Con el yoga, podemos recuperar la figura después de dar a luz de una manera global pero no se encargan específicamente de medir la distensión abdominal ni realizan el test abdominal .

Contacta con nosotros y te informaremos con el más cuidado detalle de los ejercicios que creemos más convenientes para tu situación particular llamando (C/ Almirante, actualmente en traslado) o al 91 383 99 24 (C/ Mesena), rellenando nuestro formulario de contacto o visitando uno de nuestros centros.

¡Te esperamos!

Categorias: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: