Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924

Sesión de Gimnasia Hipopresiva 30 de Noviembre

Nuevas sesiones intensivas de gimnasia hipopresiva:

Viernes 30 de Noviembre 2018 de 18:00 a 20:00 h*. Mesena

Puedes conocer nuestro Centro de Mesena Aquí

*bajo demanda general de los interesados el curso podrá retrasarse entre 15 y 30 minutos para adaptarse mejor a los horarios

Llega la primavera ¿Qué mejor que trabajar la salud? Aprovecha el inicio del periodo y proponte preparar tus músculos para soportar las molestias musculares. Por ello te presentamos estos cursos para aprender a realizar ejercicios hipopresivos. En muchas ocasiones se indican estos cursos para la preparación o recuperación del parto en la mujer, pero están igualmente recomendados a todas las personas que necesitan una tonificación del suelo pélvico y la faja abdominal de cara a afrontar dolores o tener una mejor estética.

 

En este curso te vamos a enseñar a realizar la técnica hipopresiva; ejercicios de fortalecimiento que mejorarán tu faja abdominal, tu tonificación y cuyos resultados serán visibles en apenas 3 meses. PIlates Body Soul es un centro de Pilates especialista, entre otras técnicas, en el desarrollo de cursos de Gimnasia Hipopresiva. Fuimos pioneros en la puesta en marcha de Sesiones Intensivas de aprendizaje para garantizar que puedas llevarlo a la práctica correctamente con asiduidad, guiado por nuestros profesionales, o, de manera independiente.

Vamos a definir la técnica para que sepas lo que vas a aprender en nuestras sesiones:

La gimnasia hipopresiva está compuesta por un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intra abdominal y una activación refleja (involuntaria) de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. A largo plazo la práctica de ejercicios hipopresivos conduce a un aumento del tono pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal, el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales.

En el siguiente video podéis observar cuál es nuestra forma de trabajar y como enfocamos un entrenamiento personalizado. Pulsa Seguir leyendo para acceder a la información completa. No dudéis en contactarnos para pedir mayor información.

En el Centro de salud y deportivo Pilates Body Soul os ofrecemos clases personalizadas de Gimnasia Hipopresiva y Pilates que comienzan con una sesión Intensiva de 2 h para aprender la metodología

Entre los grandes beneficios que podemos obtener con la práctica de este tipo de ejercicio, la gimnasia hipopresiva ayuda a prevenir la aparición de hernias (discales, inguinales y vaginales). Esto es contrario a lo que ocurre con los abdominales clásicos, cuya presión sobre los órganos puede generar a la larga la aparición de hernias por sobreesfuerzo.

La diferencia principal de este tipo de gimnasia es que hay que realizar cada movimiento en apnea, es decir, sin aire en los pulmones. Al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y, al hacer esto, se logra subir la musculatura del mismo.

 

Beneficios de la gimnasia hipopresiva:

Aumenta el tono de reposo de la faja abdominal y el suelo pélvico

Reduce el perímetro de la cintura

Previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos), o evita que el descenso progrese.

Fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%.

Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.

Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura global, mejorándola y reduciendo los dolores de espalda.

Como funcionan nuestras clases de gimnasia hipopresiva

hipopresivos

hipopresivos2-01Ponte en contacto con nosotros para reservar tu plaza por teléfono o en el correo info@pilatesbodysoul.com. Hay un máximo de 10 plazas por Grupo.

 

Pilates Body & Soul es uno de los pocos centros en Madrid en el que ofrecemos un curso de ejercicios hipopresivos garantizados y con una experiencia de más de 3 años que nos avala. Infórmate llamando al 91 383 99 24 (C/ Mesena) o rellenando nuestro formulario de contacto.

Además, este verano hemos trabajado para crear una nueva gama de cursos orientados a seguir mejorando tu salud y tu bienestar a través del Mindfulness, la Alimentación Saludable, el Yoga y la meditación. No olvides visitar nuestra Sección Salud Body Soul para tener todos los detalles.

¡TE ESPERAMOS! Haz Pilates!

Categories: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: