Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924

Pilates en suelo

Pilates Body Soul ofrece clases de Pilates en Suelo en Madrid en su centro de Pilates de Mesena zona Arturo Soria y su centro de Chueca, actualmente en traslado, con una amplia oferta de niveles y accesorios. Puedes consultar las clases de Pilates Suelo en nuestro calendario de clases ó llamando al 913839924 o 663900158

Está variante del Método Pilates es con la que se comienza en los niveles más bajos, aunque también es un reto para los alumnos llegar a conseguir, en los niveles más altos, hacer todos los ejercicios de Pilates en suelo sin ninguna ayuda, sin la ayuda de la asistencia y la resistencia aportada por el Pilates de Máquinas. Con el Pilates en suelo se pretende comenzar a mejorar y corregir las posturas, es el centro del método puesto de manifiesto por medio de una serie de ejercicios bien diseñados con un orden determinado para empezar a adaptarse a los ejercicios y rutinas propuestas. Que sea Pilates en suelo, no significa que tenga que ser en el propio suelo, pueden utilizarse los mat o colchonetas de Pilates, como aparece en el video, e incluso los mat o colchonetas de las máquinas. Tienen una altura ideal para aquellas personas que no pueden agacharse o tienen limitaciones en el movimiento y una confortabilidad muy diferente a lo que conocemos como una simple colchoneta. Tampoco podemos “dar por bueno” cualquier tipo de Pilates de suelo y erróneamente se ha considerado el Pilates de suelo, como un Pilates de gimnasio, por el gran intrusismo profesional que existe con esta técnica y porque parece que todo el mundo puede impartir clases de Pilates. El “buen Pilates” combina las máquinas y el suelo y siempre con un máximo de 3-4 personas. Este número no es casual, es lo que el ángulo de visión del profesor alcanza para poder corregir y estar pendiente al 100% de los alumnos. Además de este tema, es muy importante remarcar que, para en las clases de Pilates es fundamental que los alumnos entiendan lo que están haciendo y el por qué de lo que están haciendo. El profesor de Pilates tiene que estar preparado para dar las indicaciones e imágenes correctas para hacer partícipes a los alumnos de sus movimientos y el por qué de los mismos. En último lugar en Pilates Bodysoul respetamos al máximo los niveles, empezando por una iniciación y siguiendo por niveles básicos ( Básico 1-, Básico 1+, Básico 2), Intermedio y Avanzado. Esta forma de dividir los niveles básicos, tiene que ver con que no todos los alumnos van a evolucionar tan rápido en los niveles básicos y que además necesitamos saber, por su edad, condición física y patologías o dificultades, cuál es el nivel o subnivel más adecuado para ellos. Pasar a un nivel Intermedio no es tan sencillo si respetamos la técnica a la perfección.

A diferencia del pilates en máquinas, esta modalidad se realiza básicamente en una colchoneta, ayudándonos de manera frecuente de diversos accesorios:

Beneficios del pilates en suelo

Los beneficios del pilates en suelo son básicamente los mismos que el resto de variantes, siendo estos quizás más orientados a comenzar a adaptar el cuerpo para los ejercicios de mayor nivel:

Clases de Piates

Si quieres recibir más información sobre nuestras clases de pilates en suelo puedes llamarnos a nuestro número de teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Pilates Máquinas

Pilates Máquinas

El Pilates Máquinas se adapta a cualquier nivel y condición física de manera que se obtienen resultados de manera más rápida, eficaz y con el esfuerzo controlado.

Pilates Máquinas

Clases de Yoga

Clases de Yoga

Nuestras clases de yoga, combinadas con la terapia Mindfulness hará que consigas un estado de bienestar pleno, tanto a nivel físico como a nivel psicológico y espiritual.

Más información

Pilates para embarazadas

Pilates para embarazadas

El Pilates para embarazadas ayuda a restablecer la figura y trabaja con especial cuidado el suelo pélvico, musculatura profunda que se resiente por un importante aumento de peso.

Más información
30

Previous Week Next Week