Pilates en máquinas

Una de las variantes del Método Pilates es el pilates en máquinas, ideado por Joseph Pilates para mejorar la fuerza y flexibilidad entre otras cualidades, esta modalidad es muy beneficiosa dado que aumenta de manera significativa la efectividad de los ejercicios de pilates, pudiéndose apreciar resultados con mayor rapidez.

Esta modalidad de pilates usa diferentes máquinas que están organizadas en circuitos, lo que significa que en una misma sesión se trabaja con los distintos aparatos. Incluso se integra la rutina de pilates en suelo, por eso es la más completa de las rutinas.

Existen cuatro tipos de máquinas:

  1. Reformer: Es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos railes, similar a las máquinas de remo que hay en los gimnasios tradicionales.
  2. Trapecio o cadillac: Una cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el alumno se pueda colgar en distintas posiciones usando diferentes cuerdas y poleas. Fue ideado por Pilates durante su servicio cómo enfermero en un campo de concentración de la Primera Guerra Mundial.
  3. La silla: Esta máquina es similar a un silla normal y corriente, incluye unos pedales sujetos mediante varios muelles, que se pueden quitar o poner para disminuir o aumentar la resistencia y por tanto la fuerza que tengamos que ejercer para conseguir movimiento. Se utiliza básicamente para realizar ejercicios con el fin de fortalecer las piernas.
  4. Barril: Es una estructura acolchada semicilíndrica , su uso principal es realizar ejercicios para estirar las espalda y así conseguir una mejora postural profunda.

Beneficios del pilates en máquinas

Con esta variante se obtienen los mismo resultados y beneficios que con la variante de suelo, solo que de manera más rápida y efectiva. Aún así recordaremos algunos de los beneficios del pilates:

  • El pilates no se centra en una sola parte del cuerpo, es una disciplina que beneficia todas y cada una de las partes del cuerpo.
  • Se adapta a cualquier nivel o condición física
  • Aumenta la flexibilidad
  • Mejora las posturas del cuerpo
  • Mejora la conexión y el equilibrio entre cuerpo y mente
  • Aumento de la fuerza de forma equilibrada

Si quieres recibir más información sobre nuestras clases de pilates en máquinas puedes llamarnos a nuestro número de teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.