Centro Arturo Soria : C/ Mesena, 77
     Centro Chueca: C/ Almirante, 9
  913839924 / 915215011

Pilates en máquinas

Pilates máquinas es una de las variantes del Método Pilates , ideado por Joseph Pilates para mejorar la fuerza y flexibilidad entre otras cualidades. Esta modalidad es muy beneficiosa dado que aumenta de manera significativa la efectividad de los ejercicios de Pilates, pudiéndose apreciar resultados con mayor rapidez.
Pilates máquinas usa diferentes aparatos que están organizados en circuitos, lo que significa que en una misma sesión se trabaja con los distintas máquinas. En esta rutina se integran ejercicios de Pilates suelo, lo que la convierte en la más completa para un ejercicio completo y consistente.
Existen cuatro tipos de máquinas:
1.Reformer: Es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos railes, similar a las máquinas de remo que hay en los gimnasios tradicionales. La particularidad del Reformer, al igual que el resto de las máquinas de Pilates ,es que los muelles que se utilizan no solo trabajan el músculo de manera concéntrica, como una máquina de gimnasio, sino que también se trabaja de una manera excéntrica, esto significa que el músculo se estira a al vez que se trabaja la musculatura antagonista, la musculatura contraria a la que se está trabajando. De ahí que el Pilates de máquinas y el Pilates en general sea un buen rehabilitador postural. El reformer es una máquina dónde se trabaja muy bien piernas y brazos de una manera segura, podemos hacer sentadillas tumbados boca arriba sin lesionar la zona lumbar y trabajar los brazos de una manera eficaz añadiendo el trabajo abdominal.
2.Trapecio o cadillac: Una cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el alumno se pueda colgar en distintas posiciones usando diferentes cuerdas y poleas. Fue ideado por Pilates durante su servicio cómo enfermero en un campo de concentración de la Primera Guerra Mundial, tomando como referencia la propia cama de los enfermos. Ideal para trabajar asimetrías, asistencia abdominal, y en general cualquier ejercicio de rehabilitación dónde necesitemos que cada parte del cuerpo, trabaje de la misma forma al estar separadas las poleas y necesitar la misma fuerza en un lado y en otro.
3.La silla: Esta máquina es similar a un silla normal y corriente, incluye unos pedales sujetos mediante varios muelles, que se pueden quitar o poner para disminuir o aumentar la resistencia y por tanto la fuerza que tengamos que ejercer para conseguir movimiento. Se utiliza básicamente para realizar ejercicios con el fin de fortalecer las piernas o ejercicios estabilizadores. Es excelente durante la fase de embarazo , por la posición del cuerpo, ya que es muy recomendable trabajar de pie y sentado aunque también es utilizado, cuando el entrenamiento en las otras máquinas está dominado y añadimos, elementos de inestabilidad para fortalecer más la faja abdominal, cintura escapular y todos los músculos estabilizadores en general.
4.Barril: Es una estructura acolchada semicilíndrica , su uso principal es realizar ejercicios para estirar las espalda y así conseguir una mejora postural en los ejercicios en los que necesitamos cierta asistencia para la columna ( ejercicios boca abajo , nos ayuda la forma del barril para redondear la espalda y tener más rango de movimiento durante la extensión).
Beneficios del Pilates máquinas
Muchas veces se confunden las diferencias entre el Pilates suelo y Pilates máquinas, en parte por el intrusismo profesional en los gimnasios y clases masificadas. El Pilates suelo es un complemento de las máquinas y viceversa. Lo uno debe complementarse con lo otro pero, no es obligatorio hacerlo sólo lo exponemos como una recomendación profesional. Tampoco significa que el suelo sea más duro o menos que las máquinas y viceversa, preparamos en las máquinas algunos grupos musculares que luego son necesarios para completar las posturas de suelo y en el suelo preparamos, posiblemente, mejor los abdominales o ejercicios preparatorios de nivel alto que luego haremos en las máquinas. Lo importante es que las clases deben ser siempre semiprivadas(de un máximo de 4p).
Con el Pilates máquinas se obtienen resultados tan buenos y beneficiosos como con el Pilates suelo. La principal mejora con respecto al Pilates suelo es que con las máquinas de Pilates se consigue un progreso más rápido, efectivo, y se puede ampliar la resistencia o disminuirla en función de las necesidades del cliente, ajustando el entrenamiento personalizado según su fuerza física, sus lesiones y sus objetivos de mejora de alguna zona concreta del cuerpo.
El Pilates máquinas es una disciplina que beneficia todas y cada una de las partes del cuerpo, teniendo en cuenta el equilibrio de todas las cadenas musculares y compensando las deficiencias que puedan estar generando molestias.
Las máquinas de Pilates permiten adaptar el ejercicio a cualquier nivel o condición física, incluyen diferentes niveles de resistencia en los muelles para que, independientemente de la fortaleza del cliente, se puedan adaptar los ejercicios a sus necesidades. Nuestros monitores de Pilates están siempre pendientes de que se logren estos objetivos.
El trabajo en Pilates máquinas, como el de Pilates suelo, aumenta la flexibilidad y coordinación de la musculatura, teniendo que ejecutar ejercicios con el control del movimiento del cuerpo con resistencia, lo que además de tonificar, mejora el equilibrio y la construcción corporal. Este fortalecimiento generalizado de las cadenas musculares mejora la postura del cuerpo y compensa los desequilibrios que generan las dolencias. La coordinación de la respiración, implementa la capacidad pulmonar y el equilibrio entre cuerpo y mente, ayudando a la relajación y al aprendizaje de la respiración como medio para alcanzar la tranquilidad mental.
Mediante el Pilates máquinas, el cliente, supervisado por los monitores del centro, fortalece la musculatura para equilibrar cuerpo, alma, respiración y condición física.
•El pilates no se centra en una sola parte del cuerpo, es una disciplina que beneficia todas y cada una de las partes del cuerpo.
•Se adapta a cualquier nivel o condición física
•Aumenta la flexibilidad
•Mejora las posturas del cuerpo
•Mejora la conexión y el equilibrio entre cuerpo y mente
•Aumento de la fuerza de forma equilibrada
Pilates máquinas:
Si quieres recibir más información sobre nuestras clases de Pilates en máquinas puedes llamarnos a nuestro número de teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.Pilates Maquinas

Si quieres recibir más información sobre nuestras clases de pilates en máquinas puedes llamarnos a nuestro número de teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Pilates Suelo

Pilates Suelo

Pilates en suelo es una rutina de iniciación que ayuda a mejorar y corregir las posturas corporales a través de ejercicios en la colchoneta.

Infórmate

Gimnasia Hipopresiva

Gimnasia Hipopresiva

La gimnasia hipopresiva son un conjunto de técnicas posturales que provocan la activación de los músculos del suelo pélvico y faja abdominal.

Infórmate

Pilates para embarazadas

Pilates para embarazadas

El Pilates para embarazadas ayuda a restablecer la figura y trabaja con especial cuidado el suelo pélvico, musculatura profunda que se resiente por un importante aumento de peso.

Más información
29

Previous Week Next Week