Centro Arturo Soria : C/ Mesena, 77
     Centro Chueca: C/ Almirante, 9
  913839924 / 915215011

Certificación

Body&Soul Formación

Preparación

Prácticas

Las prácticas que exige la escuela son imprescindibles para completar la formación.

1. Visualizaciones:
En estas prácticas el alumno deberá visualizar a otros monitores impartiendo sus clases, para aprender más sobre las técnicas de enseñanza. Deberá observar cómo se dirige el Monitor hacia sus alumnos, cómo corrige y que orientaciones utiliza para ello.

2. Revisión de ejercicios:
El alumno deberá cumplir con las horas de revisión exigidas por la escuela, practicando los ejercicios aprendidos en cada curso para poder asimilar los movimientos y los objetivos de los mismos.

3. Prácticas como docente:
El alumno deberá realizar las prácticas como docente enseñando a otra persona, pudiendo realizarse con algún familiar o amigo, así como también con los compañeros de su propia convocatoria. Estas prácticas serán imprescindibles para lograr impartir clases fluidas y coherentes.

Pilates Body&Soul® facilita sus instalaciones para realizar todas las prácticas sin coste adicional, con una previa coordinación de las mismas con el estudio.
Existen varias modalidades de examen según la formación que el alumno haya elegido seguir. Cumplido el tiempo de preparación podrá presentarse al examen que elija, el cual constará siempre de dos partes:

1. Un examen teórico con preguntas de tipo test (aproximadamente 50) y preguntas de desarrollo (alrededor de 8 peguntas), para el cual el alumno contará con un máximo de cuatro horas para su realización.

2. Un examen práctico, para el cual el alumno deberá contar con un acompañante. Dicho acompañante debe conocer muy bien el Método Pilates de acuerdo al nivel y al tipo de curso que el alumno se examina, ya que de lo contrario le resultará imposible realizar satisfactoriamente el examen y con la adecuada fluidez.
La nota mínima para aprobar el examen, y así obtener el certificado como “Monitor de Pilates”, será de 80 puntos sobre 100, tanto para la parte teórica como la práctica independientemente. De aprobar sólo una de las partes el alumno podrá repetir, luego de un tiempo de preparación, solamente la que no logre aprobar para poder luego obtener su certificado.
Pilates Body&Soul® recibe periódicamente por parte de diferentes estudios de España, pedidos solicitando Monitores de Pilates que se hayan formado en nuestra escuela. En nuestra página Web encontrarás las ofertas de trabajo que nos van solicitando.

Además tendrás la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en Pilates Body&Soul® Mesena y Almirante siempre que el estudio lo necesite y teniendo en cuenta la preparación profesional previa así como, la experiencia como docente, profesional de la danza o de cualquier actividad relacionada con el cuerpo. Para ello se hará una prueba de conocimientos previa. Tras superar esas prácticas remuneradas, podrás formar parte de la plantilla si existen vacantes o por necesidad de incorporación de nuevos profesionales.