Centro Arturo Soria : C/ Mesena, 77
     Centro Chueca: C/ Almirante, 9
  913839924 / 915215011

Patología: Escoliosis

En el curso de formación para monitores “Pilates y Patologías: escoliosis” se analizará la patología y sus tipos, los síntomas, la evolución y la influencia de la edad en el paciente, de cara a ofrecer una clase de Pilates totalmente personalizada mediante las herramientas necesarias para el diseño de tus clases.

escoliosis

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática. Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.

El método Pilates favorecerá la corrección postural. El alumno aprenderá que el ejercicio debe estar enfocado a encontrar la postura que tenga una buena alineación corporal favoreciendo la eliminación de desequilibrios musculares. Nuestros cursos te enseñarán a instruir en reeducación postural del cuerpo de las personas afectadas por los diferentes tipos de escoliosis.

Con Pilates nuestros pacientes pueden tonificar los músculos que se encuentran rodeando su columna y aprender a estabilizarse.

Si a través del trabajo logran una musculatura más fuerte con una buena alineación corporal estaremos ayudando a nuestros clientes a mejorar su malestar.

En el curso de formación para monitores “Pilates y Patologías: escoliosis” estudiarán los diferentes paradigmas de trabajo de la escoliosis en la actualidad introduciendo los ejercicios recomendados para la mejora funcional del paciente, y dándote las herramientas para diseñar tus clases.

Visita nuestro calendario de Talleres y Cursos de Formación de monitores para conocer cuando se realzará la próxima convocatoria.

Curso de Patología: Hernia Discal

Curso de Patología: Hernia Discal

Se analizarán los tipos, la evolución y los síntomas de protusiones y hernias discales. Se estudiarán de los ejercicios de suelo recomendados y los
contraindicados para la mejora del paciente.

Ver Curso

Curso de Flexión Lateral

Curso de Flexión Lateral

El curso de Pilates de flexión lateral estudia
ejercicios de suelo identificando progresiones y musculatura implicada para desarrollar un programa adecuado a pacientes con patologías y personas con salud.

Ver Curso

Curso de Cadenas Miofasciales

Curso de Cadenas Miofasciales

El trabajo miofascial ayuda a la función del músculo de la fascia para mejorar su interrelación con otros músculos y vasos (sanguíneos, linfáticos y nerviosos) favoreciendo así la eliminación de molestias.

Ver Curso