Centro Arturo Soria : C/ Mesena, 77
     Centro Chueca: C/ Almirante, 9
  913839924 / 915215011

Patología: Hernia Discal

En el curso de formación de monitores de  “Pilates y Patologías: hernia discal” se analizarán los tipos, la evolución y los síntomas de protusiones y hernias discales. Se estudiarán de forma práctica los ejercicios de suelo más recomendados y los contraindicados para la mejora del paciente.

Se analizaran las molestias que causan estas lesiones discales, tanto en el centro del dolor, como en cadenas musculares reflejas.

hernia discal

Las hernias discales y/ó protusiones extienden el dolor a lo largo de todas las cadenas musculares conectadas a las vertebras afectadas.

Existen  ejercicios específicos para trabajar el dolor de pierna u otros síntomas causados por una hernia discal lumbar. Muchas veces se manifiesta en estos músculos del cuerpo debido al prolapso de material del disco hacia atrás, irritando o comprimiendo una raíz nerviosa, lo que a su vez causa una irradiación del dolor.

Aprender a detectarlo y realizar ejercicios para mejorar estas dolencias es el objetivo de este taller, siempre mediante el uso de ejercicios de pilates adaptados a cada paciente y bajo la tutela de nuestros monitores con más de 10 años de experiencia practicando y enseñando Pilates.

Gracias a la realización de este curso de Formación en Pilates serás capaz de entrenar a personas con hernias discales pudiendo desarrollar las clases con seguridad y control sobre la patología del alumno.

Visita nuestro calendario de Talleres y Cursos de Formación de monitores para conocer cuando se realzará la próxima convocatoria.

Curso de Patología: Escoliosis

Curso de Patología: Escoliosis

En el Curso de Escoliosis se analizará la patología y sus tipos, los síntomas, la evolución y la influencia de la edad en el paciente, de cara a ofrecer las herramientas necesarias para el diseño de las clases.

Ver Curso

Curso de Flexión Lateral

Curso de Flexión Lateral

El curso de Pilates de flexión lateral estudia
ejercicios de suelo identificando progresiones y musculatura implicada para desarrollar un programa adecuado a pacientes con patologías y personas con salud.

Ver Curso

Curso de Cadenas Miofasciales

Curso de Cadenas Miofasciales

El trabajo miofascial ayuda a la función del músculo de la fascia para mejorar su interrelación con otros músculos y vasos (sanguíneos, linfáticos y nerviosos) favoreciendo así la eliminación de molestias.

Ver Curso