Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Pilates suelo.

marzo 1 - marzo 31

Está variante del Método Pilates es con la que se comienza en los niveles más bajos. Con el pilates en suelo se pretende comenzar a mejorar y corregir las posturas, es el centro del método puesto de manifiesto por medio de una serie de ejercicios bien diseñados con un orden determinado para empezar a adaptarse a los ejercicios y rutinas propuestas.

A diferencia del pilates en máquinas, esta modalidad se realiza básicamente en una colchoneta, ayudándonos de manera frecuente de diversos accesorios:

  • Aro: Es un aro flexible con dos agarres uno enfrente de otro que se sitúa a la altura de los tobillos o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es flexible por lo que puede deformarse, ofreciendo resistencia para aumentar el esfuerzo al intentar deformarlo..
  • Banda elástica: Normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies o las rodillas .Se utiliza para aumentar la resistencia al realizar de los ejercicios.
  • Pelota: Es un gran pelota de goma de aproximadamente de un metro de diámetro que suele usarse para apoyar las piernas mientras se está tumbado sobre la colchoneta o para tumbarse directamente sobre él y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral realizando ejercicios de abdominales y lumbares.
  • Bosu: El bosu es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que puede usarse por ambas caras. Su función, al igual que la de la pelota es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos. El bosu se puede usar tanto por el lado blando, para tumbarse sobre el y ejercitar la espalda y sobre la parte dura, colocandose de pie sobre él y ejercitar y aumentar la capacidad de equilibrio.
  • Otros aparatos: tabla de salto, tabla de extensión, cajón, pesas (mancuernas)…

Beneficios del pilates en suelo

Los beneficios del pilates en suelo son básicamente los mismos que el resto de variantes, siendo estos quizás más orientados a comenzar a adaptar el cuerpo para los ejercicios de mayor nivel:

  • Adaptar el cuerpo a ejercicos de niveles superiores de pilates
  • Aprendizaje de las posturas básicas para hacer de manera correcta los movimientos
  • Comenzar a ganar fuerza y flexibilidad de manera progresiva
  • Mejora del fondo físico del alumno

Clases de Piates

Si quieres recibir más información sobre nuestras clases de pilates en suelo puedes llamarnos a nuestro número de teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Detalles

Comienza:
marzo 1
Finaliza:
marzo 31
Categoría del Evento:
Página Web:
http://www.pilatesbodysoul.com/clases-pilates/pilates-en-suelo/

Organizador

Pilates Body Soul
Teléfono:
915215011
Email:
info@pilatesbodysoul.com
Página Web:
www.pilatesbodysoul.com

Lugar

Pilates Body Soul. Ambos centros
Madrid, España + Google Map
Teléfono:
915215011
Página Web:
www.pilatesbodysoul.com