Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Pilates suelo.

octubre 1 - diciembre 1


Está variante del Método Pilates es con la que se comienza en los niveles más bajos, aunque también es un reto para los alumnos llegar a conseguir, en los niveles más altos, hacer todos los ejercicios de Pilates en suelo sin ninguna ayuda, sin la ayuda de la asistencia y la resistencia aportada por el Pilates de Máquinas. Con el Pilates en suelo se pretende comenzar a mejorar y corregir las posturas, es el centro del método puesto de manifiesto por medio de una serie de ejercicios bien diseñados con un orden determinado para empezar a adaptarse a los ejercicios y rutinas propuestas. Que sea Pilates en suelo, no significa que tenga que ser en el propio suelo, pueden utilizarse los mat o colchonetas de Pilates, como aparece en el video, e incluso los mat o colchonetas de las máquinas. Tienen una altura ideal para aquellas personas que no pueden agacharse o tienen limitaciones en el movimiento y una confortabilidad muy diferente a lo que conocemos como una simple colchoneta. Tampoco podemos “dar por bueno” cualquier tipo de Pilates de suelo y erróneamente se ha considerado el Pilates de suelo, como un Pilates de gimnasio, por el gran intrusismo profesional que existe con esta técnica y porque parece que todo el mundo puede impartir clases de Pilates. El “buen Pilates” combina las máquinas y el suelo y siempre con un máximo de 3-4 personas. Este número no es casual, es lo que el ángulo de visión del profesor alcanza para poder corregir y estar pendiente al 100% de los alumnos. Además de este tema, es muy importante remarcar que, para en las clases de Pilates es fundamental que los alumnos entiendan lo que están haciendo y el por qué de lo que están haciendo. El profesor de Pilates tiene que estar preparado para dar las indicaciones e imágenes correctas para hacer partícipes a los alumnos de sus movimientos y el por qué de los mismos. En último lugar en Pilates Bodysoul respetamos al máximo los niveles, empezando por una iniciación y siguiendo por niveles básicos ( Básico 1-, Básico 1+, Básico 2), Intermedio y Avanzado. Esta forma de dividir los niveles básicos, tiene que ver con que no todos los alumnos van a evolucionar tan rápido en los niveles básicos y que además necesitamos saber, por su edad, condición física y patologías o dificultades, cuál es el nivel o subnivel más adecuado para ellos. Pasar a un nivel Intermedio no es tan sencillo si respetamos la técnica a la perfección.
A diferencia del pilates en máquinas, esta modalidad se realiza básicamente en una colchoneta, ayudándonos de manera frecuente de diversos accesorios:
Aro: Es un aro flexible con dos agarres uno enfrente de otro que se sitúa a la altura de los tobillos o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es flexible por lo que puede deformarse, ofreciendo resistencia para aumentar el esfuerzo al intentar deformarlo..
Banda elástica: Normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies o las rodillas .Se utiliza para aumentar la resistencia al realizar de los ejercicios.
Pelota o Fit ball: Es un gran pelota de goma de aproximadamente de un metro de diámetro que suele usarse para apoyar las piernas mientras se está tumbado sobre la colchoneta o para tumbarse directamente sobre él y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral realizando ejercicios de abdominales y lumbares.
Soft Ball: Es una pelota más pequeña que se utiliza para activar algunas partes del cuerpo que durante el trabajo tienden a desconectarse o bien para hacer un trabajo de asistencia en la flexión o la extensión de la columna. También es excelente para el trabajo de liberación miofascial.
Tonning ball: Son pelotitas con peso, parecidas a lo que podemos considerar una mancuerna, pero a la que se le da un uso mucho más extenso y con variantes adaptadas al Pilates.
Bosu y cushion balance : El bosu es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que puede usarse por ambas caras. Su función, al igual que la de la pelota es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos o estabilizadores profundos. El bosu se puede usar tanto por el lado blando, para tumbarse sobre el y ejercitar la espalda y sobre la parte dura, colocandose de pie sobre él y ejercitar y aumentar la capacidad de equilibrio. El cushion balance es de tamaño más pequeño que el bosu y se utiliza para la rehabilitación de tobillos, para ponerlo debajo del sacro y trabajar la estabilidad pélvica etc.
Otros aparatos: Arc barrel o pequeño barril, Spine corrector o corrector espinal, Long box o cajas que también pueden usarse en suelo, pesas (mancuernas), Columpio y trx para realizar trabajo en suspensión y Pilates Aéreo
Beneficios del Pilates en suelo:
Los beneficios del Pilates en suelo son básicamente los mismos que el resto de variantes, siendo estos quizás más orientados a comenzar a adaptar el cuerpo para los ejercicios de mayor nivel:
Adaptar el cuerpo a ejercicos de niveles superiores de pilates
Aprendizaje de las posturas básicas para hacer de manera correcta los movimientos
Comenzar a ganar fuerza y flexibilidad de manera progresiva
Mejora del fondo físico del alumno
Si quieres recibir más información sobre nuestras clases de Pilates en suelo puedes llamarnos a nuestro número de teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Detalles

Comienza:
octubre 1
Finaliza:
diciembre 1
Categorías del Evento:
,

Organizador

Pilates Body Soul
Teléfono:
915215011
Email:
info@pilatesbodysoul.com
Página Web:
www.pilatesbodysoul.com

Lugar

Pilates Body Soul Mesena
Mesena, 77
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map
Teléfono:
913839924
Página Web:
www.pilatesbodysoul.com