Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924

Gimnasia Abdominal hipopresiva.

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

La gimnasia hipopresiva son un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intra abdominal y una activación refleja (involuntaria) de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Próxima Sesión Intensiva, día 18 de Enero 2109, Viernes de 18 a 20h.*

*Los horarios pueden variarse en función de la demanda de los interesados entre 15 y 30 min.

A largo plazo la práctica de ejercicios hipopresivos conduce a un aumento del tono pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal, el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales.

La gimnasia hipopresiva ayuda a prevenir la aparición de hernias (discales, inguinales y vaginales). Todo lo contrario que ocurre con los abdominales clásicos, cuya presión sobre los órganos puede generar a la larga la aparición de hernias por sobre esfuerzo.

La diferencia principal de este tipo de gimnasia es que hay que realizar cada movimiento en apnea, es decir, sin aire en los pulmones. Al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y, al hacer esto, se logra subir la musculatura del mismo.

Beneficios de la gimnasia hipopresiva:

Como funcionan nuestras clases de gimnasia hipopresiva:

hipopresivos

hipopresivos2-01 La próximas Sesión Intensiva de gimnasia hipopresiva se realizarán el Viernes 18 de Enero en el Centro de Mesena . Ponte en contacto con nosotros para reservar tu plaza por teléfono o en el correo info@pilatesbodysoul.com. Hay un máximo de 8 plazas por Grupo.

Pilates Body & Soul es uno de los pocos centros en Madrid en el que ofrecemos un curso de ejercicios hipopresivos. Infórmate llamando al 663188449 (C/ Almirante actualmente en traslado) o al 91 383 99 24 o 663900158 (C/ Mesena) o rellenando nuestro formulario de contacto o visitando uno de nuestros centros.