Centro Arturo Soria : C/ Mesena, 77
     Centro Chueca: C/ Almirante, 9
  913839924 / 915215011

Programas Especiales

Programa de Espalda.

En Pilates Body & Soul proponemos un trabajo personalizado, orientado en la salud de tu espalda. En la primera sesión de evaluación explicaremos al alumno los beneficios y posibilidades del pilates para su lesión concreta de espalda. Tras la primera evaluación se hará un trabajo específico de articulación , movilización y tonicidad de las zonas concretas desequilibradas ya sea por una operación reciente o bien por una lesión concreta:

 

Programa para Corredores.

Este programa dotará a cualquier corredor de la Fuerza, elasticidad y equilibrio muscular necesarios para evitar las lesiones típicas de este entrenamiento como son: los dolores lumbares, síndrome de la banda iliotibial, dolor de rodilla, dolor de psoas iliaco (flexores de cadera) etc.

Corredor

 

Adaptaremos la clase al entrenamiento específico de los grupos musculares necesarios para lograr un gran rendimiento físico y evitar lesiones.

Además el método pilates está basado en la respiración por lo que la ejecución correcta y la utilización de la caja torácica dotará a estos deportistas de un mejor control y capacidad pulmonar.

La diferencia fundamental con los simples estiramientos es que el método pilates trata la causa no el síntoma a través de ejercicios de compensación de las articulaciones.

 

Programa para Jugadores de golf.

El programa para jugadores de golf de Pilates Body & Soul potencia la utilización de los músculos oblicuos para mejorar el golpe del swing y evitar los problemas en la cadera  y lumbares por no reconocer esa musculatura en los golpes. También equilibra la articulación de los hombros ya que están constantemente en ángulos de flexión muy forzados para lo que se requiere fuerza y estabilidad. Nuestra experiencia en Pilates Body Soul con personas que desarrollan esta práctica deportiva es que en un período breve mejoran notablemente su elasticidad previniendo las lesiones musculares frecuentes y ganando fuerza y firmeza para la ejecución de su deporte favorito.

 

Programa para Jugadores de Padel-Tenis.

El programa para jugadores de tenis y padel de Pilates Body & Soul se centra en reforzar los músculos estabilizadores de la columna y fortalecer el abdomen (sobre todo los músculos abdominales oblicuos) para evitar problemas de espalda.

En Padel y Tenis nos encontramos con multitud de lesiones basadas en la falta de estabilidad en cintura escapular (que afecta directamente a caderas y lumbares).

Las lesiones típicas de estos deportes se evitarán y mejorarán notablemente. Como ejemplo de lesiones que previene y rehabilita nuestro programa de pilates Padel-Tenis:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Programa de Pilates para Surfistas y Kite – Surfistas.

El Pilates se caracteriza por el Fortalecimiento de aquellos músculos profundos de la columna que dotan al alumno de estabilidad y por tanto equilibrio.

Por eso resulta tan beneficioso en este tipo de prácticas deportivas.

También se incluirá en el entrenamiento el fortalecimiento de músculos del tren superior que facilitan la práctica.

 

surfp

 

Cursos de Pilates.

Si eres un experto en Pilates y deseas ampliar tu formación con talleres y cursos de Pilates exclusivos que te permitan implementar tus clases de pilates, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes consultar todos nuestros cursos y monográficos aquí.