19 de Julio – Sesión Intensiva de Abdominales Hipopresivos
Os presentamos una nueva Sesión de Gimnasia Hipopresiva para el 19 de Julio en nuestro centro de Mesena/Almirantes. Llámanos o consulta en recepción si deseas más información. Las clases tienen un máximo de 10 alumnos por grupo. ¡Te esperamos! Aprovecha el verano para reducir tu perímetro abdominal y fortalecer la zona pélvica.
Te proponemos un recordatorio de los beneficios y las ventajas de realizar ejercicios hiporpresivos.
¿Qué es la gimnasia hipopresiva?
La gimnasia hipopresiva son un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intra abdominal y una activación refleja (involuntaria) de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.
A largo plazo la práctica de ejercicios hipopresivos conduce a un aumento del tono pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal, el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales.
La gimnasia hipopresiva ayuda a prevenir la aparición de hernias (discales, inguinales y vaginales). Todo lo contrario que ocurre con los abdominales clásicos, cuya presión sobre los órganos puede generar a la larga la aparición de hernias por sobreesfuerzo.
La diferencia principal de este tipo de gimnasia es que hay que realizar cada movimiento en apnea, es decir, sin aire en los pulmones. Al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y, al hacer esto, se logra subir la musculatura del mismo.
Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva:
- Aumenta el tono de reposo de la faja abdominal y el suelo pélvico
- Reduce el perímetro de la cintura
- Previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos), o evita que el descenso progrese.
- Fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%.
- Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.
- Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura global, mejorándola y reduciendo los dolores de espalda