7 Motivos por los que practicar pilates si tienes osteoporósis
¿Sabías que… el pilates es un buen aliado contra osteoporosis?
Al fortalecer el soporte óseo y la musculatura se evita el riesgo de caídas y fracturas que conlleva la disminución de la densidad ósea y en muy pocas sesiones hay una corrección postural, una mejora importante de la movilidad y agilidad, una disminución del dolor articular y óseo.
7 Motivos por los que practicar pilates si tienes osteoporósis:
- Se obtiene ganancia en la amplitud de movimientos, mejorando la función articular y liberando estructuras rígidas.
- Proporciona un mejor alineamiento postural mediante la ganancia de equilibrio muscular para prevenir lesiones o evitar patrones de movimientos incorrectos, los cuales, con el pasar del tiempo, incorporan posicionamientos dañosos en el esquema corporal.
- Posibilita la reeducación postural que permite incorporar hábitos de vida saludables, disminuyendo los factores de riesgo que pueden llevar la lesiones.
- Aumenta la flexibilidad, ejecutando movimientos más fluidos que proporcionan mayor agilidad, fundamental para cada actividad diaria sin provocar fatiga.
- Realiza trabajos musculares controlados con el objetivo de mejorar la nutrición, la oxigenación de los músculos y la calidad de su función.
- Equilibra los grupos musculares antagonistas y mejora el posicionamiento corporal a través de ejercicios de estiramientos ligeros.
- Acrecenta la rutina diaria con una actividad recreativa diferente, haciendo que la mente se encuentre más relajada, generando una disminución de la ansiedad y del nerviosismo provocados por el estrés y por las tensiones del día a día.
Los resultados de la práctica del método Pilates en pacientes con osteoporosis empiezan a ser notados en poco tiempo.
Durante los ejercicios realizados con Pilates, los músculos realizan tracciones a nivel óseo, haciendo que los huesos ganen mayor densidad ósea, estimulando la formación de la masa ósea. Está comprobado que la densidad ósea en una persona sedentaria es menor que en personas que realizan ejercicios físicos alo largo de la vida.
Durante las primeras sesiones ya se empieza a mostrar una mejora notable del tono muscular, aumento de la flexibilidad, corrección postural, relajación consciente, mejora de la circulación y bienestar general con aumento de los niveles de energía.
Categorias: Noticias