Pilates: ayuda a mantener la calma
Keep Calm and do Pilates
Aprovecha tus clases de Pilates para sacar el máximo partido a la tranquilidad de tu mente y alma.
Controla la respiración en tus clases de Pilates para obtener la calma.
Las clases de pilates tienen múltiples beneficios entre los que destacan el fortalecimiento de la faja abdominal, reforzar el suelo pélvico, la prevención y mejora de las dolencias de la zona lumbar, y la preparación y recuperación del parto en caso de las mujeres embarazadas, entre otras.
Destacamos en este post lo importante que es, además, coordinar en el ejercicio de las clases de Pilates, el movimiento físico con la respiración. La correcta y coordinada técnica de inhalación y expiración durante las clases de Pilates mejora sustancialmente el desarrollo del ejercicio, oxigenando las células del cerebro y por tanto, previniendo y controlando los efectos de las dolencias y molestias articulares y musculares.
Ponemos especial interés, en la dirección que realizan nuestros monitores, en que nuestros alumnos controlen su respiración, una técnica esencial para obtener la relajación muscular y poder potenciar el trabajo de la zona abdominal interna, los transversos, y los trenes superior e inferior.
El aprendizaje en el control de la respiración ayuda a mantener la calma. Está especialmente indicado en mujeres embarazadas que realizan Pilates para embarazadas en nuestros centros. Estas técnicas, no sólo les ayudan a aprender a respirar a la vez que realizan los ejercicios, sino a controlar – cuando llega el momento de dar a luz – su respiración para asimilar mejor las dolencias que ocurren durante el parto.
Encontramos muchos casos de personas que acuden a Pilates Body Soul con dolencias causadas por el stress. La actividad física equilibra sus emociones y elimina la tensión, se traslada la tensión emocional al movimiento físico. En los ejercicios se producen endorfinas, hormonas encargadas de trasmitir el placer. Mediante respiraciones largas y profundas se calma la actividad nerviosa, con una inhalación profunda y un tiempo de espera hasta la exhalación (unos 3 segundos) se produce ya una regulación de la llegada de oxigeno al cerebro controlando el sistema nervioso.
Mantén la calma y haz pilates!
Recuerda que puedes seguirnos en facebook.
Categorias: Noticias