Patología: Escoliosis
En el curso de formación para monitores “Pilates y Patologías: escoliosis” se analizará la patología y sus tipos, los síntomas, la evolución y la influencia de la edad en el paciente, de cara a ofrecer una clase de Pilates totalmente personalizada mediante las herramientas necesarias para el diseño de tus clases.
La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática. Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.
El método Pilates favorecerá la corrección postural. El alumno aprenderá que el ejercicio debe estar enfocado a encontrar la postura que tenga una buena alineación corporal favoreciendo la eliminación de desequilibrios musculares. Nuestros cursos te enseñarán a instruir en reeducación postural del cuerpo de las personas afectadas por los diferentes tipos de escoliosis.
Con Pilates nuestros pacientes pueden tonificar los músculos que se encuentran rodeando su columna y aprender a estabilizarse.
Si a través del trabajo logran una musculatura más fuerte con una buena alineación corporal estaremos ayudando a nuestros clientes a mejorar su malestar.
En el curso de formación para monitores “Pilates y Patologías: escoliosis” estudiarán los diferentes paradigmas de trabajo de la escoliosis en la actualidad introduciendo los ejercicios recomendados para la mejora funcional del paciente, y dándote las herramientas para diseñar tus clases.
Visita nuestro calendario de Talleres y Cursos de Formación de monitores para conocer cuando se realzará la próxima convocatoria.