10 beneficios del Pilates para embarazadas
A través del Método Pilates se realiza un entrenamiento específicamente diseñado para la mujer durante el embarazo y el post parto. Es un método idóneo para prevenir o aliviar las lumbalgias o molestias en la articulación sacro ilíaca surgidas durante la gestación: Pilates para embarazadas
Entre sus múltiples beneficios hemos reunido 10 de ellos para animarte a que vengas a conocernos y lo pruebes para que, así, podamos ayudarte a llevar mejor los cambios corporales que se producen durante la gestación.
Aquí están los 10 beneficios del Pilates para embarazadas:
- Alivia el dolor de espalda.
- Mejora la circulación en las piernas.
- Refuerza los músculos del suelo pélvico.
- Prepara el cuerpo y la mente mediante el ejercicio y la respiración para el parto y el post-parto.
- Promueve una buena postura durante el embarazo.
- Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.
- Estimula el trabajo cardiovascular.
- Prevenir la diastasis (separación de los rectos abdominales).
- La mujer se enfrenta al parto con los músculos tonificados y flexibles.
- Control del aparato urinario.
Pilates Post-Parto +hipopresivos: Después del embarazo y el parto la mujer atraviesa una etapa dura de recuperación de la figura y readaptación a su antiguo volumen. En dicha etapa algunos ejercicios de pilates específicos que ayudan a la readaptación de las cadenas musculares, el fortalecimiento del suelo pélvico, adelgazamiento, retención que evite las pérdidas y recuperación de las posibles lesiones producidas por el parto. Por otro lado, valoraremos la realización de ejercicios de gimnasia hipopresiva que están especialmente indicados ya que tienen un periodo de eficiencia corto (de aproximadamente tres meses) en el que los resultados son visibles. La mejora física y mental es muy evidente, de manera que la mujer se recompone muscularmente para la vida diaria, e incluso, para la realización de ejercicio físico.
Categorias: Noticias