Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924 / 663900158
0 items - 0,00

Pilates y escoliosis

¿Sabías que… el pilates resulta de gran ayuda para la gente con escoliosis? Ayuda a mejorar la alineación del tronco y a que el alumno tome conciencia de su cuerpo y aprenda a emplear los músculos necesarios y a no contracturarlos.

Desviación de columna por la escoliosis

La escoliosis consiste en una desviación lateral (no fisiológica) de la columna vertebral, asociada a una deformación de las estructuras óseas a partir de la línea media, que evoluciona en los tres planos del espacio.

En el caso de la escoliosis, el método pilates ofrece resultados 100% satisfactorios. No corrige la curva, pero ayuda a reequilibrar el cuerpo mediante la corrección postural, lo que hace disminuir y en algunos casos desaparecer las molestias y dolores derivados de esta enfermedad.

Se trabaja con ejercicios específicos de tonificación y estiramiento de la musculatura que rodea la columna, enfocados a reequilibrar ambos lados del cuerpo.

Recuerde, que es importante hablar con su médico si va a practicar pilates y tiene escoliosis para que este apruebe el ejercicio dada su situación.

Al haber distintos grados de escoliosis, es mejor conocer el grado y tener la aprobación del médico para poder trabajar según las necesidades de cada caso.

Categorias: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: