Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924 / 663900158
0 items - 0,00

Nuevo – Programa embarazo

El Centro de Pilates Body and Soul de la Calle Mesena especializado en Programas de Embarazo.

A lo largo de nuestra trayectoria en Pilates Body Soul hemos detectado la necesidad incipiente de muchas mujeres de ser acompañadas durante todas las etapas y estadios del proceso de embarazo. Los cambios fisiológicos, orgánicos y psicológicos durante este período en la vida de una mujer hacen necesario cuidar el cuerpo de manera especial y recibir el acompañamiento y asesoramiento adecuado para afrontar las dificultades que se presentan en el embarazo con una mayor preparación.

Por un lado realizaremos el asesoramiento a través de la figura de la Doula que es una persona experimentada en la ayuda al nacimiento que provee de soporte continuo, información y apoyo emocional y físico, a las mujeres embarazadas, antes, durante y justo después del parto. Las doulas asisten a las mujeres que dan a luz en hospitales, en casas de partos y en sus domicilios.

La primera misión de la doula es informar positivamente de la experiencia de la maternidad y del parto a las mujeres embarazadas y a sus familias. El fundamento del cuidado de una doula se basa en el conocimiento de que el continuo soporte emocional y la confianza durante el proceso de parto mejoran y facilitan todas las fases de la maternidad en gran medida.

Y  por otro lado a través del  Método Pilates que también cuenta con un entrenamiento específicamente diseñado para la mujer durante el embarazo y el post parto.

Es un método idóneo para prevenir o aliviar las lumbalgias o molestias en la articulación sacro ilíaca surgidas durante la gestación. Prepara a la madre para las labores del parto y para su recuperación.

Ayuda a restablecer la figura y trabaja con especial cuidado el suelo pélvico, musculatura profunda responsable de la micción y la cual se resiente durante este período por un importante aumento de peso.

slideshow5

Al iniciar los movimientos desde un núcleo o centro de estabilidad, combinado con un control apropiado de la respiración, se maximiza la estabilización del centro de la madre, antes y durante el embarazo, reduciendo al mínimo los riesgos en el ejercicio. Será muy importante el regreso al mismo, luego del parto, tanto para el bienestar físico como mental.

Así, podemos distinguir 4 etapas fundamentales en las que acomodar nuestro cuerpo a dichos cambios:

1. Asesoramiento inicial –pre-embarazo y embarazo: En esta etapa, en Pilates Body Soul, nos sentaremos con la mujer embarazada para resolver todas sus dudas con respecto a todo el período del embarazo, recomendando las terapias que serán más efectivas para la preparación, el parto y la recuperación de las cadenas musculares después del mismo. En esta etapa trataremos cuestiones relativas al trabajo físico y entrenamiento que la mujer embarazada puede realizar; qué es lo que va a ocurrir con el cuerpo de la mujer durante todo el proceso (cambios en la fisiología de la columna, dolores musculares, calambres y cambios posturales); hasta cuándo y en qué momento puedo realizar ejercicios; cómo puedo favorecer el parto natural; qué tipos de parto existen…  Este asesoramiento se hará trabajando conjuntamente con la Doula y el profesor /ra de pilates

Durante el embarazo la Doula de Pilates Body Soul:

2. Pilates embarazo: Trabajo específico de pilates para reforzar la espalda y prevenir los dolores musculares que se producen con los cambios físicos que representa el embarazo. Preparación del suelo pélvico de cara a soportar el peso abdominal del crecimiento del cuerpo y el aumento de volumen. Promover las posturas indicadas para evitar las lesiones durante el embarazo y fortalecer nuestro cuerpo. Acrecentar la musculatura del suelo pélvico con el objeto de evitar las comunes pérdidas que se pueden producir.

3. Parto: Preparación física y mental para el momento del parto, donde poder ejercitar todo lo aprendido, soportar los dolores y aceptar psicológicamente todos los cambios que se producen. Todo con el asesoramiento y guía de una doula y matrona de Pilates Body Soul que indicará a la mujer embarazada lo más conveniente según sus características particulares.

Durante el parto la doula:

Da apoyo y seguridad a otros miembros de la familia

Después del nacimiento del bebé La Doula de Pilates Bosy Soul:

Beneficios del pilates para embarazadas

Realizar ejercicios de pilates durante el embarazo tiene múltiples beneficios:

Información

El centro de la Calle Mesena de Pilates Body Soul se ha especializado en el programa de embarazo. Es necesario ponerse en contacto con la recepción de nuestros centros para reservar tu plaza en grupos reducidos. Teléfono 913839924 ó info@pilatesbodysoul.com

 

 

 

Categorias: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: