Centro Arturo Soria :
C/ Mesena, 77  
  913839924 / 663900158
0 items - 0,00

Pilates para embarazadas Vs Yoga. Capítulo 1: La Respiración

La Respiración en Pilates para embarazadas

Este artículo está orientado a explicar las grandes diferencias que existen entre estas dos disciplinas sin menoscabar el prestigio de cada una de ellas, tan sólo dar una explicación de la importancia de elegir practicar pilates para embarazadas. La causa de esta decisión ,nada tiene que ver con los gustos a la hora de elegir uno u otra disciplina (que sea más o menos intensa , más o menos lúdica o divertida o el beneficio que nos reporta emocionalmente etc ) si no, en la más que probada eficacia desde el punto de vista anatómico, fisiológico y por la increíble recuperación que se produce tras dar a luz así como la ayuda que, tras las clases de pilates para embarazadas, encuentran todas las parturientas en el proceso de expulsión en el momento de dar a luz favoreciendo en multitud de ocasiones el parto natural.

Vamos a tratar de desarrollar punto por punto las diferencias y beneficios de la práctica del pilates. En este capítulo empezamos por la importante de la Respiración en Pilates para embarazadas.

La Respiración en Pilates para embarazadas y contracciones abdominales.

Este es el primer punto importante a destacar. En la respiración pilates para embarazadas encontramos una de las grandes diferencias entre estas disciplinas, durante este periodo es muy recomendable la activación del suelo pélvico y transverso abdominal, es muy conocido y contrastado la utilidad de estos dos músculos para reforzar toda la región lumbo-pélvica así como trabajar el suelo pélvico para evitar la incontinencia urinaria o cualquier prolapso que puede producirse en este periodo. En la respiración en pilates para embarazadas, por la exhalación que se realiza por la boca y la respiración torácica, se contraen los músculos profundos abdominales (suelo pélvico y transverso) precisamente para trabajar estos puntos que acabamos de detallar. El fortalecimiento del transverso abdominal hace que, la región lumbar esté más protegida y estable evitando así molestias en la zona baja de la columna y además nos sirve de recuperación abdominal en el período post-parto.

respiración en Pilates para embarazadas

La contracción del suelo pélvico que se produce en el Pilates para embarazadas evita las pérdidas de micción y prolapsos (los prolapsos de vejiga u otras vísceras no son propios sólo de la tercera edad, pueden aparecer también tras varios embarazos y en mujeres que practican deportes de alto impacto).

Sin embargo en yoga no se contraen estos músculos y las exhalaciones suelen producirse mediante la nariz por lo que es complicado contraer y si es más fácil relajar. Puede ser interesante para meditar, relajarse y concentrarse realizar exhalaciones por la nariz para distender los músculos abdominales en vez de contraerlos, pero ya estaríamos perdiéndonos una parte fundamental en el trabajo de la respiración que tiene que ver con lo anteriormente expuesto. Recomendaría esta respiración para los minutos finales de la clase con el fin de ayudar a las futuras mamás a relajarse.

 

Categorias: Noticias
A %d blogueros les gusta esto: