Clases de pilates
¿Qué clases de pilates ofrecemos?
Un entrenamiento completo del Método Pilates, debería combinar el trabajo en colchoneta (suelo o matwork) y el trabajo en máquinas (reformer, cadillac, silla y barriles)
Actualmente nos encontramos con centros en los que se enseña pilates en suelo, pilates en máquinas o clases combinadas de suelo y máquinas.
Los ejercicios de suelo son la base del método y para llegar a ejecutarlos correctamente necesitamos la asistencia o la resistencia aportada por las máquinas.
En los niveles más esenciales, podemos encontrarnos con muchos problemas para realizarlos debido a falta de fuerza, elasticidad y /o flexibilidad e incluso falta de coordinación y malos hábitos posturales.
Sin embargo es importantísimo preparar al cuerpo desde los ejercicios de suelo para después seguir evolucionando con las máquinas y finalmente conseguir tanto control, fuerza y elasticidad sobre el cuerpo que podamos hacer todos los ejercicios de suelo sin asistencia. Otro de los motivos por los cuales se utilizan las máquinas es para retar el movimiento de una persona muy entrenada que ya ha alcanzado niveles avanzados de pilates como bailarines o deportistas de élite.
En Pilates Body&Soul también ofrecemos clases especiales para embarazadas, que ayudarán a mejorar la flexibilidad durante este periodo y mitigara los efectos negativos que el embarazo pueda causar en la condición física.
Información
En ausencia de máquinas, las clases de suelo se suelen complementar con pequeños accesorios: cintas elásticas, balones, pesas, círculo mágico, que facilitan los ejercicios o los dificultan y ayudan a encontrar una sensación determinada o desafían la coordinación y equilibrio.
Sin embargo en ocasiones no se utilizan correctamente, sobre todo en clases de grupos de más de 4 0 5 personas, y no resultan suficientes para que el alumno avance (hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas carecen inicialmente de elasticidad, fuerza y control y que muchos de los alumnos poseen patologías de columna o personas que les cuesta levantarse o tumbarse en una colchoneta por falta de movilidad) por ejemplo durante el embarazo, por sobrepeso, etc. Por eso es bueno siempre combinar ambos trabajos.